miércoles, 26 de septiembre de 2012

SALUD Y ENFERMEDAD "PROBLEMAS CONCEPTUALES"




SALUD Y ENFERMEDAD PROBLEMAS CONCEPTUALES

“La salud es un problema muy enserio para ponerlo sólo en manos de los médicos”
VOLTAIRE

Desde épocas hasta la actualidad  han surgido grandes inconvenientes en relación con la salud-enfermedad, es decir, tanto  la sociedad y como todos los del personal de salud, no existe una definición exacta de lo que significa para nosotros la salud, ya que a simple vista la salud es al estar sano el 100 %, y como ya se sabe el personal de salud solo conoce una definición que fue decretada por la OMS de 1946, que hasta hoy es la más conocida. 

Parece fácil definir los conceptos de salud y enfermedad, pero en sí, son temas que ha existido paradigmas; para todos la enfermedad es al tener alguna lesión en el cuerpo, y según se clasifican de acuerdo al grado que sufre un individuo. Hipócrates mencionaba que la enfermedad no tenía conexión con lo mágico, sino que, es debido al desorden de estilo de vida que tiene cada individuo. Pero en sí, la enfermedad no tiene bases científicas claras para poder aclarar los problemas conceptuales que existe en lo social como en lo biológico en el cuerpo humano.

 “Los pueblos como los médicos han de prever la enfermedad o curarla en sus raíces o dejar que florezcan en toda su pujanza para combatir el mal desenvuelto por su propia culpa. La verdadera medicina no es la que cura, sino la que precave”. La higiene va siendo ya la verdadera medicina y con un tanto de atención cada cual puede ser un poco médico de sí mismo. Martí, J.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario