martes, 25 de septiembre de 2012


Formas elementales de enfermar
La enfermedad es una constancia cotidiana para los os: todos hemos experimentado la enfermedad como la gripe y muchas más enfermedades algunas graves y otras agudas .para la medicina ella constituye una referencia claramente de diagnostico en el busca la opacidad del cuerpo sus sustrato y claramente clasificando sus funciones con una naso grafía que leda sentido y lo explica.
Esta es la construcción científica  de la enfermedad que se ha disciplinada nuestra mirada medica de las enfermedades, como un constructo seguro de nuestro conocimiento.
la mirada antropológica-medica ,configura con contexto mucho más amplio de interpretación de variados fenómenos de la practica medica tradicional ,queriendo romper en el fenómeno de clausura dl individuo al orden de la enfermedad .

unos de las partes fundamentales en esta área y además de los estudios de representación social de las enfermedad de claudine herzlich entre otros ,es aquel de antropólogos francés François Laplantine, que ha sistematizado los discursos circulantes en la cultura actual sobre el proceso de salud enfermedad ,de la forma que da cuenta por un lado de la visión de la medicina científica , sus características y deficiencias ;y por el otro, de las diversas maneras como los hombres y mujeres de hoy se representa la salud y la enfermedad .
Analizar las formas elementales de enfermedad, sus atribuciones, etiología y terapéuticas, propios de la sociedad francesa moderna.
Los modelos considerados:”expresión teórica y a menudo d en la irreductibilidad de las diferentes formas posibles de la percepción colectiva e individual de las causas de la enfermedad y de la respuestas terapéuticas.
De esta forma el autor construye modelos de base, que se resumen las tenciones mayores que constituye en el campo clínico y medico en la sociedad contemporánea.
Las funciones de la búsqueda de laplantina son
Historia de la medicina accidental, revelando las relaciones de la enfermedad con la sociedad.
Entrevista del paciente.
Semi-directas son una gran ayuda para conocer la interpretaciones de los pacientes es dan una enfermedad particularmente su etiología.
Acceso a ala enfermedad  por la intermediación del texto literario.
La descripción  manituoso de pequeños hechos en el estilo de Proust, por ejemplo métodos etnográficos y clínicos, sobre  el saber de la enfermedad.
Modelos de enfermar
El modelo oncológico de la enfermedad
La idea de que la enfermedad tiene una existencia externa antigua, en el mundo occidental, los primeros antecedentes de la corriente de los pensamientos  hipocráticos al central al origen de la enfermedad en los síntomas corporales del individua.
El modelo ontológico de la enfermedad da origen a diferentes formas de representación, ya sea académica o popular.
Medicina de  la especies
Da origen al existencialismo medico categórico de la enfermedad de acuerdo a características esenciales, sistematizadas.
La medicina de las lesiones o anatomo_patologicas.
Centra su atención ya no en las entidades de las enfermedades, forma o variadas mórbida, sino en el asiento físico de las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario