jueves, 13 de septiembre de 2012

SINTESIS DE PARADIGMA.


Como nacen un paradigma
Los paradigmas nacen en la concepción de la sociedad en la forma de hábitos y costumbres que hemos adquirido voluntariamente, que nuestra mente se disponen a creer que las cosas son como son y como la mayoría cree, esto ha transcurrido en generación en generación.

En toda nuestra vida se genera varios tipos de paradigmas  en diferentes aéreas como puede ser en lo social en lo familiar esto se puede llamar programas mentales que se incorpora en nuestra mente como el video de los monos que los hacen cambiar hábitos y costumbres .

2 comentarios:

  1. en si, sabemos que un paradigma es un uso y costumbre que cada persona tiene, es decir; es la parte en que nuestra mente ya crea una idea o una imagen hacia las cosa, como por ejemplo:sabemos que el cancer si se cura,mientras que en relacion con el pensamiento del SIDA solo conocemos que nos lleva a la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.
    Kuhn, establecía que al cambiar el paradigma todo volvía a cero, pero los paradigmas son mas complejos ya que no actúan aislados sino interactúan a si mismo con los demás.

    ResponderEliminar