viernes, 14 de septiembre de 2012

SINTESIS



GEOMETRÍA FRACTAL Y MEDICINA

La naturaleza es una estructura compleja y maravillosa en donde no tiene una forma específica de circulo, triangulo etc, por lo tanto se dice que tiene una forma fractal que es una forma irregular que se aproxima a las formas geométricas establecidas en las matemáticas. Incluso las funciones y estructuras del cuerpo humano son fractales por lo que el ojo no sigue un patrón lineal o circular perfecto sino que hay pequeñas variaciones en su movimiento. 

5 comentarios:

  1. podemos decir que. La Naturaleza no son cuadrados, triangulos y circulos, la naturaleza tiene una geometria irregular, sin embargo, sigue una ley de semejanza, de crecimiento desde una semilla material, debido a la vibracion de su entorno se va replicando como los armonicos de la musica y forma unas estructuras que se llaman fractales, cualquier parte contiene la totalidad. Es similar a un holograma que cada parte contiene el todo.

    ResponderEliminar
  2. El uso de las matemáticas en fractales o patrones fractales que no es sino el uso de formas geométricas que se repiten una y otra ves hasta formar escalas en el cuerpo humano o alguna de sus estructuras es un gran método que se utiliza en la actualidad para desarrollar nuevos conocimientos que ayudan en el diagnostico de enfermedades, revelan de alguna forma enfermedades prematuras o hasta crear modelos y cambiar estructuras.

    ResponderEliminar
  3. En la naturaleza para cada perspectiva se puede apreciar diferentes formas geometricas (cirulo, cudrados, etc). Como ya se menciono a estructura del planeta y el cuerpo humano que se conformar de diferentes figuras osea de una manera irregular, es un ejemplo de geometría fractal.

    ResponderEliminar
  4. La belleza de la naturaleza tiene una progresión evolutiva donde va aumentando la energia al continuar el mismo patron con el cual comenzo a existir. La similitud en las matematicas, el crecimiento en la repetición del patrón de la primera semilla. El descubrimiento de la auto-similitud de la naturaleza real, como la materia refleja lo mismo que la musica describe los armonicos que surgen desde una frecuencia de sonido fundamental.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien!!! por la inteacción de eso se trata de comunicar y construir juntos conocimiento.

    ResponderEliminar